Hay ocasiones en las que los sueños se hacen realidad. El pasado viernes uno de los míos se cumplió y todo gracias al Azkena Rock Festival.
En mi adolescencia conocí a esta banda gracias a mi hermano, y se convirtió en una de mis preferidas. Pero la alegría me duró poco ya que su carrera musical fue corta, con solo 4 discos, así que no pude disfrutar de ellos más que en los discos que ya tenían en el mercado.
Lo que menos pensaba era que algún día podría verlos en directo, así que mi vida trascurrió de lo más normal. Pero un día recibí la noticia de que serían de una de las bandas que formarían parte del cartel del 2015 en el Azkena Rock Festival. Para mí esta noticia fue como si me tocara la lotería, después de 23 años que hace que les conocí, no pensaba que tendría la suerte de ver a Dubrovniks. Yo los daba por perdidos o retirados totalmente de la escena musical ya que su último disco es de 1994, Medicine Wheel, y su último directo fue en 1996, por si fuera poco encima Australiano.
En una banda con tanto tiempo si actividad sobre los escenario, esperaba verlos un poco oxidados y faltos de tablas, pero no fue así, venían con la lección bien aprendida y con el repertorio bien estudiado, ya que retomaron su carrera musical el pasado año. La formación actual está compuesta por:
Boris Sujdovic bajo y voz
James Baker Batería
Peter Simpson Guitarra y piano
Chris Flynn guitarra y voz
Glenn Armstrong guitarra coros
Espero con muchas ganas que esta gran banda australiana nos de pronto un nuevo disco para poder seguir disfrutando de su música, que siempre es de un corte divertido. Esto te lo explica bien nuestro compañero Igor Frankensguitar aquí: Dubrovnik
Aquí os dejo un repertorio de videos que grabé durante la actuación, están incompletos ya que estaba más pendiente de disfrutar del concierto que de grabar la actuación.
Espero que este trozo del directo de esta gran banda australiano haya sido de vuestro agrado, pero si te los has perdido puedes estar atento en su página Web y quizás los puedas disfrutar en directo.