Queridos Rocker@s:
Hoy me estreno como DOCTOR INVENTOR, un personaje recreado del filme Eduardo Manostijeras, que sueña e inventa realidades singulares, tratando de alcanzar un nivel de perfección en sus creaciones. Pero… ¿es fácil conseguirlo?
Pues bien, en el mundo del Rock, soñar con crear una banda y alcanzar un cierto nivel de excelencia en cuanto a creaciones musicales no sólo depende de poseer talento y trabajarlo. Hay factores que pueden hacerlo más difícil todavía.
Es el caso de THE DOORS, banda de Los Ángeles con el carismático e impredecible JIM MORRISON a la cabeza, que graba seis álbumes de estudio entre Julio de 1965 y Julio de 1971 en que éste fallece en Paris de un paro cardíaco.
Alcanzaron un nivel excelente en sus discos gracias al talento para la composición de letras poéticas de JIM y la conjunción perfecta a dichas letras por parte del resto de la banda formada por:
–RAY MANZAREK, teclados
–ROBBIE KRIEGER, guitarra
–JOHN DENSMORE, batería
Pero alcanzar el nivel supremo en sus grabaciones no era tarea fácil con alguien tan salvaje como MORRISON.
Así, el 1er. Albúm “THE DOORS” y el 2º”STRANGE DAYS” los graban en cuestión de días pero JIM comienza a poner dificultades:
Cuando tienen programado grabar “The End” toma ácido y empieza a hablar como si tuviese la boca llena sin poder acoplarse a los arreglos.
En otra ocasión, al día siguiente de la toma de “Light my Fire” (enciende mi fuego), irrumpe cuando no queda nadie en el estudio y rocía todo, instrumentos incluidos, con un extintor.
Después de las sesiones de “Strange Days”, se cuela en casa de JOHN y ROBBIE, después de un mal viaje de ácido, revolviéndolo todo y meándose en las camas.
http://www.youtube.com/watch?v=CVbR4z-eVhA
En los siguientes larga duración del grupo “WAITING FOR THE SUN”,”THE SOFT PARADE” y “MORRISON HOTEL” las sesiones de grabación pasan a ser de un año con cada disco, con un MORRISON colocándose a diario y llegando a las sesiones con dos horas de retraso.
Solía aparecer con una trouppe de amigotes de lo más variopinta, TOM BAKER, actor porno, o ALICE COOPER, que en el 71 le dedicaría su tema “Desperado”.
Parecía querer convertir las sesiones en una orgía, invitando a todos los presen