Coincidiendo con un fin de semana se organizo un mini festival itinerante que llevo a Madrid y Barcelona a 3 grupos que nos dieron un chute de energía magnifico
Los primeros en aparecer fueron los escandinavos Grande Royale que trajeron una fórmela similar a la propuesta de The Hellacopters o Backayard Babies.
Entregados desde el primer minuto calentaron el ambiente y nos prepararon para los grandes triunfadores de la noche.
Los finlandeses Kaleidobolt trajeron la propuesta más rompedora. Su mezcla de Heavy Metal con Rock progresivo y psicodelia metiendo en la coctelera solos completamente alocados me recordaron a unos Motörpsycho jóvenes y basando su repertorio, fundamentalmente, en su último album This One Simple Trick fue absolutamente demoledor.
Los estadounidenses Sacri Monti fueron los encargados de terminar la jornada. Con un rock psicodélico más clásico, los desarrollos instrumentales seguían patrones más tradicionales. Decir que fue un concerto más calmado que el previo de Kaleidobolt no disminuye la calidad de su propuesta y me agrado sobremanera.
En conjunto, una grandísima velada de Rock & roll que no se vio refrendada por el apoyo del publico ( al menos en la fecha de Barcelona) aunque supongo que la abundancia de conciertos en esos días no ayudó especialmente.
Este PSYCLOPS Fest mereció mucho la pena y espero que pueda tener continuidad.
Agradecer desde estas líneas a Red Sun Barcelona su apuesta por traer estos grupos. Fue una magnífica velada.
Sacri Monti