Vamos a ver si podemos hacer algo productivo hablando de algo que nos motive un poco. Llevamos ya unos cuantas semanas confinados en nuestras casas y la verdad es que se empieza a echar de menos ciertas libertades. Algo tan básico como salir a dar un paseo y tomar un café en una cafetería. Ya ves… una tontería, pero es lo que nos ayuda a tirar para adelante y nos hace libres, aunque sea por un rato. No paro de escuchar que si esto es el principio de una nueva era, que si estamos próximos al fin del mundo y bla bla bla bla bla. Yo no me considero un tío negativo, si que soy realista, pero como algunos de vosotros ya me conocéis, yo no soy de los que les gusta caer en el tremendismo o la paranoia total. No me lo puedo permitir y tampoco creo que sea bueno para la mente y para los que te rodean. Trato de luchar a diario contra estas cosas, y os aseguro que no es nada fácil. Por eso me refugio en la música y algunos hábitos tan buenos como salir un rato a la terraza y fumar un cigarrito mirando el cielo y las montañas que me dan mucha vida. Y dicho ya esto, me gustaría comentaros algo que me está ocurriendo y que me está haciendo mucho bien. Mi guitarra y yo ya somos uno, aunque siempre lo hemos sido (Risas). Pero en estos días formamos una gran alianza. Mi amor por el blues, que tanto me ha dado, es mi fuente de inspiración y mi evasión de este mundo terrenal. Evidentemente, escucho mucha música de todos los estilos y me parece un perfecto antidepresivo, mejor que cualquier droga que te puedas meter.
Ya llevo unos días publicando algunos vídeos, donde se me ve tocando algunos clásicos del blues o simplemente improvisando con un rock a toda mecha, que como ya os he dicho me han dado mucho placer y satisfacción. Y voy a seguir tocando mi guitarra hasta que esta mierda de confinamiento pase de una puta vez. Y cuando pase, también (risas)
He visto que mi gran compañero de batallas NEFT ha publicado también algo con su guitarrón acústico. Me alegra mucho verle tocar y disfrutar en estos días oscuros.
También estaría bien que nos animemos mas en esta página web a comentar o publicar cualquier cosa que se nos venga por la mente. Es una evasión cojonuda. Necesitamos rutinas que hagan que estos días pasen cada vez más rápido. Se puede hacer. Ahora es un buen momento.
Y vamos a hacer un pequeño repaso a esos clásicos del blues que nos ayudan a pasar mejor este tiempo en casa. Al escucharlos es como si el alma saliera y volara libre durante unos minutos.
Aquí va mi lista…
En el número 5 un gran clásico de blues y que siempre que lo toco y lo escucho, me hace sentir muy bien conmigo mismo.
Estamos hablando del famoso THRILL IS GONE (BB KING) con otro gran artista al cual siempre he tenido en gran estima. El es: GARY MOORE.
Pareja ganadora.
Puro sentimiento y conexión.
En el número 4 tenemos a otro monstruo del blues. Aunque este tema no sea suyo, sino de (WILLIE DIXON), es fundamental recordar ahora mismo este temazo. Un HOOTXIE COOTXIE MAN es vital para la existencia. MUDDY WATERS si que sabe como tocar esta canción. Y si te fumas un buen cigarrito ya ni te cuento.
La clase de este maestro es de muy alto nivel.
En el número 3 tenemos a otro figura que siempre que se habla del blues más clásico, es obligatorio mencionarlo. JOHN LEE HOOKER y su BOOM BOOM es algo más que un blues, también le da muy bien al booggie más explosivo y recio que existe. Lo vamos a gozar un poco. JOHN dale caña!!!
La clase y la elegancia en estado puro.
En el número 2 vamos a colocar a otro tío que para mi es uno de los maestros del blues. No es solo un nombre. Es mucho mas. Y si tengo que hablar sobre un tío blanco bluesero, hay que hablar de el una y otra vez. Se ha ganado un puesto en el gran limbo de este estilo. ERIC CLAPTON es tan bueno, pero tan bueno, que da miedo. Su ejecución y su feeling a la hora de manejarse por la guitarra, es de otro planeta. También es una de mis grandes influencias de todos los tiempos.
En su tiempo sacó un disco donde todos lo temas eran clásicos de otras leyendas, pero a mi me marcó mucho. Pero mucho mucho.
Un escalofrío recorre mi cuerpo mientras me deleito con este blues. La ejecución es perfecta.
Y por último en el numero 1, voy a mencionar a un buen hombre, que ya no está entre nosotros, pero que dio una gran lección con su manera de tocar la guitarra y de cantar. Puro sentimiento. El gran STEVE RAY VAUGHAN que seguro que anda por ahí tocando un buen TEXAS FLOOD con lucifer( Risas).
Me quedo sin palabras.
Y esta ha sido mi lista a día de hoy. Igual dentro de un mes cambio de temas, pero eso es porque estoy loco de atar y me encanta. La locura, si es sana, siempre es buena.
Nunca os rindáis. Vamos a seguir peleando y a seguir escuchando mucha música, pues para eso está. La libertad está ahí, deseando que la cojamos por un rato y la compartamos con nuestros seres mas queridos.
Y como último apunte, tengo un gran respeto por el DUO DINÁMICO que tantos éxitos ha dado. Pero por favor, ¿Es que no hay otra canción para aguantar esta tortura? ¿Acaso ya solo nos vale con un himno? Para el siguiente artículo voy a proponer otra lista de himnos para pasar el confinamiento y espero que participemos todos en buscar otros grandes himnos que también nos den alas para soportar esta tortura de tener que estar entre cuatro paredes.
Y lo digo sin acritud ¿¿eh?? ¡¡pero lo digo!!
Un saludo rockero desde mi casa.
SALUD Y ROCK´N´ROLL
DR MABUSE.