MEGADETH SANTA SOFIA. SU DIRECTO.

Hoy me gustaría hablar  sobre una banda que en mi juventud ha influido muy notablemente y que a la temprana edad de los 13 años me influyó con una especial fuerza.

Esa banda de THRASH METAL se llama: MEGADETH.  Tampoco es que vaya a hablar  sobre toda su carrera o sus trabajos de estudio. Lo que realmente me apetece comentar es un directo en concreto.  Estoy hablando de la gira del BIG FOUR,  donde intervinieron con otras tres grandes bandas del THRASH METAL como METALICA, SLAYER O ANTHRAX. Creo que ya en su momento comenté algo sobre dicho festival pero lo que de verdad me interesa, es charlar un poco sobre esta gran actuación.

La primera banda que salió a escena fueron los ANTHRAX, y debo reconocer ,que aunque no son mi banda favorita se desenvolvieron muy bien en directo y dejaron un gran sabor de boca a los allí presentes.

Parecía que había unas nubes que amenazaban con lluvia a lo largo del día pero se creyó que igual pasaban de largo y no descargarían mucha agua sobre los presentes. Lamentablemente al poco de salir a escena una tromba de agua empieza a caer con fuerza y no parece que vaya a parar en un buen rato. DAVE MUSTAINE y los suyos que ya están en escena no se achantan en ningún momento y siguen en escena como si nada.

El primer tema de la tarde es HOLY WARS…THE PUNISHMENTE DUE. Todo suena como tiene que sonar. La banda ya está en marcha y se les nota con ganas de arrasar y destrozarlo todo a su paso. Es una canción para locos, pues el tempo es super acelerado y hay que estar a lo que se está. No puede haber fallos. Y a continuación la enlazan con HANGAR 18. Todos los fans enloquecen. Lo dicen sus caras y sus gritos en el estadio. Es feroz, es demoledor, es MEGADETH.

Y sin vacilar ni hostias, ahora vamos a por todas. WAKE UP DEAD  es el siguiente tema de la tarde y la gente lo acepta encantada. Todos los presentes están impresionados con el poder de esta banda en escena y quieren mas y mas. No os engaño, lo juro, hay que verlo.

 

Una vez oí que si eres buen músico de verdad y lo vives a tope  tienes que demostrarlo en directo. Pues DAVE y los suyos han dado una lección de oro para todas las jovenes promesas que vengan por  detrás.

Y en este momento del apogeo hay que tocar algo de lo último. Suena HEADCRUSHER del disco END GAME. No es que sea su mejor disco, pero como en ese momento era su última obra, había que hacerle un poco de promoción, aunque sinceramente si tengo que quitar alguna canción de este repertorio, yo personalmente, ni la hubiera puesto. En fín, cosas de la banda y la discográfica.  Para compensar suena IN MY DARKEST HOUR y a continuación SKIN O MY TEETH. La locura sigue y está muy viva.  Dos canciones conocidas para su público que se cantan y se corean, pues el bueno de DAVE  le da mucha fuerza y vitalidad.

Hay momentos en la vida en que uno se siente en especial sintonía con alguna obra maestra musical y no puede evitar emocionarse y recordar todos los buenos momentos vividos con esa obra en concreto. Es lo que me pasa a mi con la siguiente cantinela. A TOUT LE MONDE  estará siempre en mi alma y en mi corazón. Tiene un no se que, y un que se yo , que yo no se lo que es, pero me encanta. No puedo expresarlo con palabras. Necesito verlo y escucharlo ahora mismo.

A TOUT LE MONDE (YOUTHANASIA)

 

Llegados a este punto de la actuación es notable que la gente está super agusto con lo que está viendo y escuchando, pero cuidado… esto no puede decaer, y es por eso que necesitamos otro hit cañero y revolucionario. Ahora suena HOOK IN MOUTH del disco SO FAR, SO GOOD, SO WHAT! y el bajo adquiere un poder descomunal. No es de mis favoritas pero su agresividad está latente.  Una vez terminado y sin discursos o perdidas de tiempo suena la entrada de la canción TRUST que sin lugar a dudas engancha a la gente por su buena producción  que ya en su momento destacó en el disco CRYPTIC WRITINGS.  Vamos a tomarnos unos minutos para prestarle atención a esa mencionada producción. ¡¡Que suenen los tambores y el bajo a tope!!!

 

 

Ahora falta la traca final. La dinamita está colocada y lista para detonar. 3, 2, 1,…¡¡¡Impacto!!!

SWEATING BULLETS va a retumbar en el estadio y todos los presentes lo están deseando, yo incluido. Todavía recuerdo el Video Clip de esta canción y me lo flipo a colores.  Sin duda se curraron a tope esta copla, porque no hay alma en el estadio que no se la sepa.

Y para que la peña siga en sintonia y un presente siga gozando a volumen brutal, es imprescindible que toquen una de las canciones más conocidas y famosas de dicha banda.  ¿Cual podría ser ese tema? mmmmmm….. SIMPHONY OF DESTRUCTION! que con solo oír sus primeros acordes me pongo en pie y lo vivo como un adolescente de 13 años. Incluso llegaron a incluir esta canción el algún vídeo juego de estos de Play Station 2 si mal no recuerdo.

Y como todo gran concierto hay que llegar al final, aunque yo ya en este punto estaría 2 o 3 horas mas disfrutando de la magia de la música de DAVE y los suyos, pero…. hay que concluir, porque los SLAYER están a punto para salir a escena.

Para describir lo que siento cuando veo esto último de su directo, prefiero poner un vídeo para que lo gocéis al máximo. Allá va esto…

Pues hasta aquí mi comentario personal sobre esta gran aparición de esta banda americana liderada por DAVE MUSTAINE. Es algo que necesitaba hacer y espero que os haya gustado.

SALUD Y ROCK´N´ROLL

DR MABUSE.

 

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Comentarios cerrados.