Queridos Rocker@s:
Aunque ya avanza inexorablemente el nuevo año, voy a detenerme en la nostalgia del pasado 2013 para citar mi álbum musical destacado y película.
Muchas veces no apreciamos lo que tenemos más cerca, así que me voy a decantar por dos productos vizcaínos de calidad:
Mi CD es el de MEMORIA DE PEZ «Tocar Madera», publicado en abril por cuatro chavales ya curtidos en escenarios de la geografía nacional y con éste, 3 discos a sus espaldas.
Letras atrevidas y originales, huyendo de las rimas fáciles instauradas en muchos grupos del pop-rock estatal. Vienen refrendados por un poeta con mayúsculas como ROBERTO INIESTA de Extremoduro. Rock and Roll hecho con total naturalidad y dándolo todo.
La Película es: «LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI» del vizcaíno Alex De La Iglesia, una hilarante comedia con dosis de terror.
Posee una de las mejores escenas de los últimos años del cine español: El atraco a un COMPRO ORO en plena Puerta del Sol madrileña, con las dificultades que entraña rodar en un sitio tan concurrido e impredecible a la hora de controlar un rodaje.
Dos grandes hallazgos del 2013, sin grandes dispendios económicos en producción pero que permanecerán en mi recuerdo por su calidad.Ya lo decía NIETZCHE: «La sencillez y naturalidad son el supremo y último fin de la cultura»