L.A. BLUES AUTHORITY

 

Hace ya unos años que estoy interesado por el sello L.A BLUES AUTHORTY el cual se ha encargado de reunir a los mejores músicos de la escena internacional para hacer grandes tributos, entre otros al gran ALBERT KING, o STEVE RAY VAUGHAN. 

Y naturalmente lo han hecho a un nivel muy alto. Estos tributos tienen un cierto toque cañero, aunque siempre se respeta la raíz del homenajeado.

Yo he estado un buen tiempo escuchando y apreciando los matices a la hora de rendir tributo, pues no se puede hacer versiones a los grandes maestros sin escuchar antes a fondo su obra y apreciar los detalles.

En una de esas búsquedas encontré a un auténtico genio que me sorprendió a la hora de tocar un temita de ALBERT KING. Estoy hablando de KEVIN RUSSELL, interpretando el hit «OH PRETTY WOMAN».   Hay que escuchar esto, al menos una vez, para ver el matiz de esa Fender.

 

En este álbum tributo al gran ALBERT KING  se pueden observar mas versiones de alto nivel. Pero vamos a ver otros tributos de este sello, para darnos cuenta del cariño con el que se interpretan los grandes clásicos. Otro disco que llama mi atención es el tributo a STEVE RAY VAUGHAN, que una vez más lo vuelven a bordar. Y para que quede bien  claro que no me estoy flipando, voy a poner una de las mejores versiones, bajo mi punto de vista en este disco, aunque hay otras también cojonudas y muy recomendables de escuchar…

RICK DERRINGER tocando el «PRIDE AND JOY», cosa nada fácil por cierto. Espero que os mole…

Y buscando, buscando por una de esas tiendas de coleccionistas raras que hay por España me encontré un día cara a cara con otra joya de los tributos de este sello y no pude evitar comprarlo para escucharlo lo más pronto posible, pues ya estaba enganchado a la saga. En este disco «CREAM OF THE CROP» veo que un artista como RICHIE KOTZEN llama la atención por su virtuosismo a la hora de rasguear las cuerdas al ritmo de «STRANGE  BREW», de esa banda mega conocida… CREAM.  Y es en este momento cuando debo compartir una vez más este éxito.

Por cierto, que de este disco me gustaría destacar otra canción que al escucharla llamó mucho mi percepción sobre como tocar un buen blues acelerado, con precisión y mucha alma. Cuando llevaba ya escuchando un buen rato este disco, se me ocurrió poner la última canción antes de hacer otras cosas, pues tenía algo de lío aquel día y por culpa de este hit llegué tarde a mi cita, aunque sinceramente, me da igual.  No me arrepiento, pues mereció la pena cada segundo y minuto que le dediqué a apreciar la manera y el gusto tan preciso con el que se ejecuta esta versión. Pero lo mejor será que la escuchemos a fondo. No se os ocurra largaros por ahí, sin escucharla entera, de verdad que es una pasada lo bien que se aprecia todo. Un aplauso grande para este artista. Vamos a flipar un poco, que siempre es bueno y no hace mal a nadie.

LITTLE JOHN CHRISLEY.

 

En otro disco de este sello observo una vez más como un tal DAVEY PATTISON, al cual ya  conocía, recorre arriba y abajo la guitarra dando ritmo y sentimiento a un clásico del blues. Ahora es el turno del «SAME OLD BLUES» de FREDDIE KING, y le da cierto toco sureño, que siempre es de agradecer. Ese aire fresco y de libertad. Parece que se siente el buen rollo y el olor a porros en la esquina de algún inmundo garito de blues.

https://www.youtube.com/watch?v=ocS9dSY5mds

 

Y con este repaso fino a algunos de los grandes clásicos del blues me despido no si antes recomendaros que escuchéis un poco estos discos, pues aparte de lo recomendado en este artículo , hay otras obras que merece la pena escuchar de vez en cuando. Yo disfruté mucho y espero que vosotros os lo paséis genial con estas obras.

 

¡¡SALUD Y ROCK´N´ROLL!!

 

DR MABUSE

 

 

Etiquetado .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta