Ha caído en el laboratorio esta joya que se quedara en mi colección personal Jjijijijjijiji……no voy a perder esta oportunidad.
Lo voy a contar un poco sobre este bajo es de la marca Ibanez de la familia Artcore el modelo AGB 200, este bajo es totalmente pasivo con controles independientes de las pastillas siendo estas una mezcla entre las singles coil y humbuckers, la escala es pequeña lo que facilita mucho el tocar este bajo, es muy cómodo.
Cuando lo encontré por casualidad, el bajo se encontraba con falta de cariño mucho cariño lleva tiempo sufriendo el olvido, pero el bajo estaba prácticamente nuevo, ni un desgate en los trastes y apenas marchas en el barniz.
Cuando lo probé trasteaba mucho estaba totalmente desajustado, las cuerdas que tenia se apreciaba que estaban totalmente nuevas pero con marcas de óxido. En las guitarras y bajos dorados el óxido la grasa y humedad los deteriora mucho, contaba con perder parte del dorado (cosa que no me importa, prefiero en plateado, tiene mejor vida).
Comprobé un poco el ajuste, pero lo empecé a desmontar, la cantidad de residuos de dejo el paso del tiempo, eran bastantes. Alguna de las partes empezaban a tornarse de plateado en las pastillas, puente y cordal (no me parece importante, solo es estética).
Después de una buena limpieza en todo el bajo y elementos, re hidrate el mástil el cual estuvo 48 horas recibiendo aceite, le pulí el cuerpo y comencé con el montaje del mismo.
A la hora de comenzar el ajuste vi que la mejor opción era aprovechar la viejas cuerdas para ver cómo se encontraba el bajo después del periodo de reposo sin ellas.
Así que hice la técnica del hervido que lo único que hace es eliminar al suciedad y grasa de las mismas mediante el calor.
Realice un ajuste previo con ellas en el bajo, para después instalar las definitivas.
El resultado es genial es un bajo con mucho registro sonoro el cual creo que puede dar cantidad de opciones tanto en acústico como en eléctrico, pero todavía no he llegado a ese punto.
Aquí quedan las fotos del resultado: