Hola a todos lectores asiduos a esta web magazine. Hoy vamos hablar de esta maravilla que ha caído hace poco en mis manos, y es que hay guitarra que lo dicen todo o no dicen absolutamente nada. Así que veamos de que tipo es esta:
Una guitarra Fender, eso está claro, pero de un tiempo a esta parte las Fender que han caído en mis manos quizás no están como antaño, estas guitarra con unos grandes acabados, y una maravillosas construcciones. Quizás la crisis también ha hecho marca en las grandes empresas constructoras de guitarras, o quizás las ganas de ganar más dinero ha hecho que bajen la guardia en los instrumentos musicales. Rebajando el precio en piezas, acabados, etc.
La guitarra me llego para un cambio de cuerdas y un ajuste general, ya que hacía tiempo que no recibía este tipo de tratamiento la guitarra. Lo primero en estos caso es examinar bien el instrumento para ver donde es necesario el ajuste, o que es lo que se podía mejorar.
A primera vista me llamo la atención las silletillas del puente, la 1 y 6 cuerda se encontraban más bajas o alta con respecto al resto, así que eso sería necesario mejorarlo, a lo que el quintar se refería, la guitarra se encontraba ligeramente desajustada, cosa normal, lleva tiempo si ajustarse. Las pastillas también se encontraban un poco descompensadas.
Así que lo primero sería quitar las cuerdas y proceder a limpiar el puente y dar un poco de antihumedad y lubricante a la electrónica.
Después paso a la limpieza del puente, mástil, cuerpo, y clavijero. Cuando verifico la tensión de los muelles veo que la guitarra se encuentra apantallada, podéis ver en la foto el detalle de la conexión del cable negativo a la pintura de apantallado. Quizás antes se fabricaban con más detalles algunos modelos de guitarra.
Instalo las cuerdas modifico la altura de las silletillas con respecto al radio del diapasón, afino la guitarra y ajusto el quintaje para una correcta afinación en todos los trastes.
Resultado una gran guitarra que sonara por mucho tiempo y siempre estará perfecta, por mucho que pase el tiempo.