Me gusta volver a ver películas que están en mi recuerdo, para volver a disfrutar e intentar volver a ese momento mágico que una vez te dieron, pero suele pasar que volviendo a ver otra vez o una y otra vez una película ves cosas nuevas cada vez, detalles casi inexistentes o cosas similares.
En este caso mi decisión fue volver a videar como diría Alex DeLarge de la naranja Mecánica, la película del director y guionista John Waters protagonizada por Johnny Depp, Traci Lords, Willem Dafoe, Amy Locane, Susan Tyrrell, Polly Bergen, Iggy Pop, Ricki Lake, Kim McGuire, Troy Donahue, Joey Heatherton, David Nelson, Patty Hearst, Joe Dallesandro
La película está ambientada en la época del rock and roll en su plenos auge, es decir el mundo Rockabilly. Lo que más me dejó loco según empezó la película fueron la primeras escenas en el típico colegio adolescente, en la que tod@s los Alumn@s tienen que ponerse en una fila y proceder a recibir una vacuna de los sanitarios, esta vacuna la reciben todos sin discriminar la tribu urbana a la que uno pertenece. Pero vamos a la película.
Cuenta de una familia un poco al margen de la ley, en la que el protagonista el Lágrima se va interesando por otra joven de una posición económica más elevada. Así en resumidas cuentas, cuenta con música cantada y bailada durante la película por los propios actores pero no creo que se pueda denominar musical.
Hay grandes actuaciones en la película y un elenco interesante ya que de ahí en adelante muchos de ellos consiguieron una gran carrera en el celuloide. Pero por destacar hay el personaje de Belvedere un Abuelo delincuente que enseña a los nietos a robar y con la ayuda de la abuela del lágrima roban lo suficiente para poder compra una moto Al Lagrima (interesante peripecia).
En definitiva un película entretenida de los 90 que te puede hacer pasar un buen rato, en la que vas a descubrir buenas actuaciones, música, y sobre todo que es importate cumplir con la obligación de vacunarse.
Si una día no sabes que hacer y tienes un rato frente al televisor, seguro que este largometraje te resulta entretenido, musical y ameno.