Llevamos tiempo en esta web, pero hay algo en esta web Magazine, que tenemos totalmente olvidado: parece que somos unos completos desconocidos. Somos gente varia que desde hace bastante tiempo formamos parte de esta web, algunos siguen operativos y otros no, porque no pueden…… Otros comienzan hoy esta aventura, como Profesor Ambrosius.
A modo de auto introducción, el Profesor nos va a contar a continuación cuales son los discos que más le han marcado y cuales son sus razones:
Os saluda Profesor Ambrosius con la ilusión de usar y abusar este espacio para verter veneno vestido de la mejor droga que produzca para tratar de acercaros al mundo de las Bellas y Sangrientas Artes Escénicas.
Como amante de la noche más lenta, mis inicios arrancaron antaño mordiendo LP’s de mis Maestros para bendecir a las Bestias en las actuaciones de mi banda, donde junto a otras Criaturas de la Obscuridad destilábamos las notas responsables de nuestros inmortales destinos. Aquella banda era Beforce y su primer disco es el primero de mi lista: Creation
BEFORCE. Creation. publicado por Goi Music en 2005.
Distorsión góticamente recargada de melodías en super estructuras que buscan llegar tanto al cielo como al infierno, estirando los temas por encima de los 5 minutos hasta llegar a los 9:29 de “Thank you Mountains”. Escuchar este disco es entregarse a la vertiginosa caída en lo desconocido, lo indescriptible, lo inefable, por eso no te dejará respirar, ni lo intentes. Ni lo sueñes. Ni te muevas. Te encontrará.
IN FLAMES. The Jester Race (1996)
Desde Gotenburgo, éstos ángeles caídos suecos, otrora aristocracia palaciega, juegan con nuestras mentes al convertir cada suave y delicado bocado sonoro en alimento inmortal. Únicamente disponible para el disfrute de aquellos llamados a esta mesa de infinitos claroscuros. Prepárate para la genialidad grotesca y quijotesca de voces guturales acompañando a frágiles notas de Stradivarious del submundo, enchidos de luna llena y metafísica.
NINE INCH NAILS. With Teeth (2005)
“Con dientes” nos anuncia el titulo del disco, porque efectivamente, aquí han tocado hueso. Cual lobos hambrientos merodeando entre la niebla eléctrica, danzando al son de una suave electrónica por donde el genio Trent Reznor, lleno de injustas razones, va explotando in crescendo con incendiarias frases. Dispuesto a morder la mano que le da de comer. Lo que haga falta.
MUSE. The Origin of Simmetry (2001)
La Simetría nació para ser destruida, un nuevo nacimiento en las mil y una noches, el cuadro por pintar, el equilibrio por inventar cuando todas las batallas se han perdido, sobre los escombros de aquellos se va orquestando esta locura astral de altas frecuencias y bajas pasiones. Volver al punto de partida para mirarlo con nuevos ojos, sangre nueva.
BUNBURY. Viaje a ninguna parte (2004)
Viajen con nosotros y que no les de la espalda la esperanza, que no hagan caso de aduladores ni se fíen de los vencedores. Aquí se muestran los sabores para discernir el más acá del confuso más allá, que es realidad a parte. Que no les falte esa canción que les repare su corazón en el momento peor que hayan conocido hoy.
Buen viaje a Ninguna Parte en esta Compañía de Malditos… Y que tengan suertecita!
RAGE. Black in Mind (1995)
¿Por quién doblan las campanas, Peavy Wagner? Meditando estaba el teutón compositor de Rage hasta parir con maestría este disco tan largo como impresionante. Algo nos deja claro, es importante preparar el terreno donde asentar mágicos estribillos enviados desde el mismísimo averno para dejarte la mente en negro. Lo que haga falta Profesor Wagner. Basado en el libro homónimo de Lovecraft, dice así en Crawling Chaos “Se acerca el caos reptando. Murió el crepúsculo, la noche eterna. Se acerca el caos reptante”. Doblan por Ti, Profesor.
Aquí os dejo algunas ideas para acercaros a una nueva noche. Para volver a nacer a la oscuridad, para despertar y ver con nuevos ojos, sentir con nuevas pieles, moveros con agudeza felina y no temer morder la yugular de la Vida.
Atento siempre a vuestras réplicas, buscando provocar, queda introducido aquí,
Profesor Ambrosius